Un tema bastante interesante, una buena esperanza de vida, es para muchos una meta, y para otros un dato irrelevante en sus vidas, lo se por la manera de cuidar el cuerpo y otros factores.
La esperanza de vida refleja mucho, la calidad de vida en si, los avanzes médicos y tecnológicos, y por sobre todo las ganas de vivir o la felicidad de la población.
Algunos monjes budistas, llegan a vivir facilmente los 90 años o mas, debe ser por que pasan gran parte de su vida meditando, haciendo deporte y cultivando la mente. Algunos son capaces incluso de bajar el ritmo a los latidos del corazón.
Japón es el país con mayor esperanza de vida del planeta, mientras que Suazilandia se encuentra en el extremo opuesto, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sitúan a las mujeres españolas como las terceras más longevas
Un dato curioso además es que las mujeres tienen una esperanza de vida 4 mayor que la de los hombres !
En Latinoamérica, los que tienen perspectivas de tener una vida más larga son los cubanos y los costarricense, con 75 años. Le siguen Chile, Panamá (74), Argentina, México, Venezuela (72), Colombia, Uruguay (71), Ecuador, Paraguay, Perú (70), El Salvador (69), Brasil, Nicaragua (68) República Dominicana, Guatemala, Honduras (65), Bolivia (63) y Haití (53).

Bueno en fín, aquí les dejo una serie de consejos para vivir al máximo !

  • Alimentación. Una dieta de 1500 calorías es beneficiosa para la salud y ayuda envejecer más lentamente. Moderación en las comidas y consumir menos calorías de las recomendadas propicia una vida más larga. En la dieta se deben incluir alimentos antioxidantes frutas y verduras de colores vivos y cereales integrales. Pescado preferible al consumo de carne. Un vaso de vino tinto en las comidas también es muy recomendable.
  • Actividad física. Hacer ejercicio físico de acuerdo con la edad: caminar, subir escaleras, ganar, hacer ejercicios sencillos, jugar al golf, práctica de yoga acorde con la edad, etc. contribuyen a mejorar la sensación de bienestar y casi todos los indicadores de salud, sobre todo los relacionados con el sistema cardiorespiratorio.
  • Reír y pensar de forma optimista. Es fundamental tener la mente ocupada en pensamientos positivos. La mente ejerce un papel determinante en el buen funcionamiento del cuerpo humano.
  • Actividad mental. Para una vida longeva es fundamental mantener una memoria activa favorecida con el desarrollo de actividades intelectuales y trabajos que ejerciten la curiosidad y la actividad mental. Leer, estudiar, realizar ejercicios intelectuales trabajos mentales impide que se atrofie la memoria.
  • Combatir el estrés. Sigue los consejos para combatir el estrés. Científicos han demostrado recientemete la estrecha relación entre envejecimiento y estrés.
  • Respiración, relajación, balnearioterapia. Cuidar la respiración integral y especialmente la respiración abdominal. Llevar a cabo prácticas de relajación frecuentemente. Favorecer el contacto con el agua a través de baños, hidroterapia y y otras actividades.
  • Vida familiar y social. Cuidar de forma equilibrada las relaciones familiares y sociales. Fomentando un espíritu positivo y de sincero interés en beneficio de terceras personas. Solucionar problemas de índole familiar.

Fuentes:

www.euroresidentes.com

www.montevideo.com

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