Ultima mente, He estado leyendo sobre este delicado asunto, Existen muchisímas referencias para leer y estudiar el tema, aquí va una mas, algo mas subjetiva y personal que científica.

Creo que la gran mayoría de los seres humanos vivimos nuestras vidas con indiferencia respecto a esto, ya que creemos que no nos afecta directamente. El pequeño cambio en la temperatura global del planeta, quizás inpersectible, esta dejando enormes daños en diferentes zonas del planeta y de diferentes formas. He viajado a la Patagonia Austral en Chile y Argentina y la verdad es que yo mismo e notado los cambios.

Visitando glaciares como el Perito Moreno en argentina he visto como se derrumban enormes bloques de hielo de los glaciares a una velocidad muy superior a la que se están creando, no se por que, pero verlo con mis propios ojos me llega.

Creo que no esta demás que tengamos algo de conciencia para aportar alguno que otro granito de arena, sea apagando luces, andando en bicicleta o dejando o disminuyendo el consumo de tabaco. =)

Mas adelante prometo entradas especificas y con buenos datos sobre el tema.

Hay una película excelente que de verdad crea conciencia.
Se llama Una verdad inconveniente.

Saludos